Teaser tráiler: el «Oz» ¿de los hermanos Polish?

Puede parecer una broma pero en realidad estamos ante una ola de proyectos desarrollados en el mágico mundo de Oz, creación del escritor Lyman Frank Baum. ¿Quién será el primero en transportarnos de regreso a ciudad Esmeralda?

Además de "Oz: The Great and Powerful" --- la película que será dirigida desgraciadamente por Sam Raimi ---, "Surrender Dorothy" --- el proyecto supuestamente en manos de Drew Barrymore ---, "Oz: The Return to Emerald City" --- con guión de John Olson, entre otras más… aparece en la red el misterioso teaser tráiler "Oz", mismo que se le atribuye a los hermanos Michael y Mark Polish.

Los gemelos son cineastas reconocidos en el escenario del cine independiente. Desde la presentación de su opera prima, "Twin Falls Idaho", no han parado de trabajar. Han participando así en festivales como Sundance, Tribeca, entre otros, siendo "Northfork" y "The Astronaut Farmer" sus largometrajes más conocidos. Se caracterizan por su cinematografía minimalista, algo que se puede apreciar en el teaser tráiler que presentan.

Sin revelar mucho, vemos a una niña muy pequeña --- ¿Dorothy? --- acompañada por el León cobarde, que deja en ridículo al animatronic de "Jumani", hasta a Aslan, de la franquicia de "The Chronicles of Narnia". Por la manera en que llegó a la red, tengo mis reservas. Dejando a un lado este detalle, estos casi cincuenta segundos prometen. Según la página de YouTube donde fue cargado, "Oz" se estrena en 2011.

Vía: /Film