Sigue en marcha la versión Tim Burton de The Addams Family

Hace un tiempo, mi compañera Becky les comentó acerca de los planes del director Tim Burton de llevar nuevamente a la vida a la excéntrica familia Addams. Como recordarán, este proyecto estaba muy en pañales en ese entonces, por lo que ni siquiera se sabía si era verdad o no. Las especulaciones rondaban y no había ninguna certeza si esto iba a ser un verdadero reboot, un cortometraje, en 3D, en animación por computador, en Stop-Motion, etc. La incertidumbre era lo que rodeaba a este proyecto.

Hoy, se ha confirmado que esta nueva versión de The Addams Family se encuentra en desarrollo y que la participación de Tim Burton es segurísima. Según palabras del propio Chris Meledandri, productor a cargo, la cinta se estaría desarrollando en este momento y, aunque según él todavía esté en la etapa de la escritura de la historia, la historia avanza y avanza para poder llevar nuevamente a la gran pantalla a la extraña familia que más de una risa nos sacó con su serie de televisión y sus respectivas películas.

Otro de los puntos que tocó Meledandri hace relación con el formato de la cinta. Se confirmó que ésta será en Stop-Motion y no en CGI, como se rumoreó un tiempo, y que, además, ésta podría ser grabada en blanco y negro, lo cual le daría el toque terrorífico, antiguo y, obviamente, original a esta nueva adaptación porque, como ya lo mencionó mi compañera, esta nueva mirada a la familia Addams estaría basada en la caricatura original del producto y no en los elementos audiovisuales que pudimos ver más adelante.

Por mi parte, no sé qué esperar de esto. Tim Burton es un genio del cine contemporáneo, pero debemos aceptar con "Alice in Wonderland" no corrió con mucha suerte. Además, sí, el director trabaja siempre con su elenco de actores estables ---Bonham Carter, Johnny Depp, etc---, pero no tengo ganas de que Gomez Addams parezca pirata del caribe, ni que Morticia sea la misma pastelera de "Sweeney Todd".

Vía: Comingsoon | Foto: Blast-o-rama