Segundo tráiler de «Tomorrow, When the War Began»

Apareció en la red el nuevo tráiler del venidero estreno de la Paramount, "Tomorrow, When the War Begun". El filme está dirigido por Stuart Beattie, quien es también responsable de producciones orientadas a la temática bélica como "G.I. Joe: The Rise of Cobra" (2009), además de otras películas como "Collateral" (2004) o "Pirates of the Caribbean" (2003, y sus respectivas secuelas). Claro que todos estos trabajos lo han tenido en el papel del responsable del screenplay, habrá que ver ahora que no sólo ha escrito el guión del trabajo, sino también se hará cargo de su dirección.

La historia es fruto de la adaptación que el propio Bettie realizó de una novela escrita por John Mardsen. El cast está compuesto por actores de no mucho renombre, otro dato más que interesante que sumar a este debut cinematográfico por parte del responsable de la dirección --- no muchos empiezan con grandes nombres en la lista, de más está decirlo ---: Rachel Hurd-Wood, Phoebe Tonkin, Caitlin Stasey, Lincoln Lewis y Masa Yamaguchi.

Fruto de una coproducción australiana y norteamericana y con fecha de estreno para septiembre de este año en Nueva Zelanda y la propia Australia, la película cuenta la historia de ocho amigos ubicados en momentáneamente en uno de esos pequeños pueblos alejados de todo quienes, sin verla venir, se encuentran sumergidos en una guerra que los toma por sorpresa --- a ellos y al mundo --- y los obliga a tratar de sobrevivir lejos tanto de sus conocidos como del resto del universo.

El planteo del filme parece un tanto "infantil" en su primera lectura, por ponerle algún título: ¿Tendremos una especie de road movie concentrada en las desventuras cuasi-ochentosas de un grupo de jóvenes, con la acción y los efectos especiales que se han podido alcanzar con el desarrollo tecnológico de estos días?

Notemos que los trabajos anteriores de Bettie parecen manejar con éxito --- algo que, como sabemos, no implica maestría, sino profesionalidad y solvencia --- estos dos límites: descubrimiento del mundo amoroso en el medio de la debacle universal, con escenas de acción y todo. Veamos qué sensación les deja a ustedes el siguiente tráiler.

Vía: Coming Soon | Foto: Childrens Book Shop