¿Se animará Sam Raimi a dirigir «Oz: The Great and Powerful»?

Disney le ofreció a Raimi dirigir precuela del Mago de Oz

Según reporta Vulture, Disney le ofreció a Sam Raimi la posibilidad de ser el director de la nueva "Oz: the Great and Powerful", una precuela del clásico de la MGM de 1939 "The Wizard of Oz". En un momento se especuló con la posibilidad de que el trabajo fuera asignado a Sam Mendes o Adam Shankman, pero gente del entorno afirma que Sam Raimi recibió la oferta oficial hace pocos días. El proyecto, escrito por Mitchell Kapner ("Romeo Must Die") y producido por Joe Roth ---quien dirigía el estudio de Disney en los 90's--- comenzaría a ser filmado en algún momento de este año.

Todavía no se sabe si Raimi aceptará el trabajo o no. En julio del año pasado había sido contratado por Legendary Pictures para desarrollar una película basada en el popular video juego "World of Warcraft". El plan era que la haría luego de filmar la cuarta entrega de "Spider-Man", pero en enero nos enteramos de que no la dirigiría, así que surgió la duda sobre su siguiente proyecto.

Mientras tanto, Warner comenzó a montar dos estudios de filmación para Oz: por un lado tiene un proyecto llamado "Wizard of Oz" con el productor Basil Iwanyk ("Clash of the Titans"), con un guión de Josh Olson. Por el otro lado, New Line Cinema ---propiedad de Warner--- tiene un proyecto llamado simplemente "Oz", con un guión de Darren Lemke.

Por ahora todo parece un desorden que espero se aclare en los próximos días. Lo cierto es que la moda de este año son los remakes, precuelas, secuelas, lanzamientos en 3D y pocas cosas realmente originales. Si dos estudios deciden trabajar en el mismo proyecto, espero que lo hagan con seriedad y no compitiendo por terminar antes, con un producto pobremente acabado.

Vía: Beyond Hollywood | Foto: Scrap TV