Sam Raimi habla de su próximo proyecto, «Warcraft»

Hace unos meses Sam Raimi trabajaba en la que sería su cuarta entrega de "Spider-Man". Como sabemos, Sony Pictures decidió cancelar el proyecto e iniciar de cero con un reboot en manos de Marc Webb --- director detrás de "(500) Days of Summer" ---, por lo que Raimi se quedó sin un proyecto inmediato. Con tiempo libre en su agenda, y sin estar completamente confirmado para "Oz: The Great and Powerful", el director de "The Evil Dead" se encuentra desarrollando la historia para "Warcraft", adaptación del popular videojuego MMORPG, misma producción que quedaría detenida hasta finalizar el cuarta entrega arácnida que nunca llegó.

En entrevista para Collider, Sam Raimi comenta que el proyecto que lleva con Legendary Pictures se encuentra en una etapa muy temprana y no sabe bien cuando será su estreno --- aunque IMDb marca como año de estreno el 2013 ---:

Estamos trabajando en la historia ahora mismo. Tenemos un documento de cuarenta páginas que necesitan mucho trabajo pero cada borrador que hacemos con Robert Rodat (guionista asignado) se pone mejor y mejor. Estamos encontrando a los personajes y, a través de los personajes, estamos encontrando la historia. Estamos tratando de crear personajes realistas que vivan en el universo de World of Warcraft, que te transporten al juego mismo en dos o tres ambientes, y que te muestren la interacción con los grandes y míticos personajes icónicos.

Y si hay alguna duda del conocimiento de Raimi sobre el juego, no se preocupen, el director es usuario del World of Warcraft: tiene un personaje nivel 72 que el mismo "leveleó". Se encuentra familiarizado, de primera mano, con los escenarios, las facciones, las clases, las razas, los personajes. Sin duda esto es clave para el desarrollo del proyecto y además importante, sobre todo para los fanáticos del juego.

Amo el mundo visual que los chicos de Blizzard han creado. Es increíble, aterrador y emocionante. Y quiero usar la escala, los monstruos gigantes que tienen, amo los diferentes paisajes por los que tu personaje puede moverse […] Hay muchos aspectos del juego que disfruto, como las batallas, hacer hechizos, aprender nuevos y llegar al siguiente nivel.

Como les he compartido antes, Sam Raimi no es santo de mi devoción --- no después de "Spider-Man" ---. Reconozco su trabajo en los género de terror, thriller y fantasía, pero Spidey es un gran bache en el camino. Y aunque me hubiera gustado que "Warcraft" quedara en manos de un director del corte de Guillermo del Toro --- sus criaturas son magníficas como lo vemos en "El Laberinto del Fauno" o "Hellboy", por ejemplo ---, espero con ansias la adaptación cinematográfica de World of Warcraft. La pregunta es ¿le hará justicia al videojuego?

En Extracine: "Warcraft" | Sam Raimi
Vía: IGN Movies | Foto: aceshowbiz