Fernando Meirelles lucha por un nuevo proyecto

El brasileño Fernando Meirelles apuesta por "360" como su nuevo proyecto, un drama escrito por Peter Morgan, autor del guión de la próxima película de Clint Eastwood, "Hereafter".

Conocido internacionalmente gracias a la contundente y multipremiada "Cidade de Deus", Fernando Meirelles ha ido consolidando una sólida, ecléctica e intensa carrera a base de adaptaciones literarias que le han llevado desde Paulo Lins a José Saramago, pasando por John Le Carré. En esta ocasión, se acerca a la obra del dramaturgo austríaco, Arthur Schnitzler, Reigen, publicada originalmente en 1900 y provocando un escándalo debido a su contenido. Una obra a la que ya se acercaran Max Ophüls en "La Ronde", Roger Vadim en "Circle of Love" o Stanley Kubrick en "Eyes Wide Shut".

"360" profundiza en la moral sexual a partir de varias parejas y las relaciones que mantienen con personas de diferente clase social. El proyecto será una coproducción entre ORF Fernsehfilm y BBC Films, incluyendo la participación de David Linde, co-presidente de Universal, en calidad de productor ejecutivo y que fuera productor de filmes tan interesantes como "Hapiness", "Ride with the Devil", "Wo hu cang long - Crouching Tiger, Hidden Dragon", "Storytelling" o "Y tu mamá también". Probablemente haya sido la relación con este último la que haya propiciado que Meirelles opte para dirigir la cinta, pues ya colaboraran juntos en "The Constant Gardener", época en la que Linde dirigía Focus Features.

Por su lado, el guionista británico, Peter Morgan, que ha consolidado su carrera gracias a títulos como "The Last King of Scotland", "The Queen", "Frost/Nixon", tiene pendiente de estreno su último proyecto, "Hereafter", dirigido por Clint Eastwood y protagonizado por Matt Damon.

Vía: Dead Line | Foto: All Movie Photos