Posible remake estadounidense de «Martyrs»

En el terreno de las cintas de terror, una que, sin duda, me marcó mucho, fue la película francesa "Martyrs". Tiene lo justo y necesario para ser una historia que te envuelve y, además, tiene ese típico factor de los filmes de terror contemporáneo: que basan la mayoría de su mérito en mostrar escenas crudas de tortura o cualquier cosa que con un poco de limón pueda llegar a doler en demasía. Esos comunes atentados a la integridad física y que pasan de ser de algo "común" a un fenómeno que se arrastra por toda la película. Pero, más allá de eso, "Martyrs" es una excelente cinta.

Pero, qué pasa cuando en Europa le va bien a una cinta, pues que la maquina Hollywoodense estadounidense despierta y reacciona con la idea de hacer un remake de una película que ya de por sí era buena. ¿Qué es lo más terrible? Que se rumorea que una de las protagonistas ---en la cinta original son 2--- podría ser interpretada por Kristin Stewart, sí, la misma de la saga de los vampiros que brillan a la luz del día y no pueden decidir a quién aman.

En otro punto desfavorable, uno de los muchos rumores es que el director de este remake, que todavía no está definido, sería nada más y nada menos que el director que estaría tras la silla de este proyecto sería Wyck Godfrey, quien también fue productor de la ya ---no--- mencionada película de vampiros. O sea, siento que van a cambiar completamente la historia original y la van a transformar en algo para todo la familia.

La maquinaria Hollywoodense, por mucho que a veces la amemos y nos entregue estrenos dignos, no debería meterse con cintas que ya, por lo menos en pequeños lugares, fueron un éxito. Créanme que echar a perder una cinta por una mala adaptación es algo totalmente gratuito y que no se debería hacer.

Vía: Tublogdecine | Foto Jaime Pavez