Nuevo tráiler: «Tangled», por fin un adelanto de verdad

Por fin Walt Disney Animation Studios lanza online un nuevo tráiler para "Tangled". Byron Howard y Nathan Greno --- quienes trabajaron juntos en "Bolt" --- nos presentan su versión de Rapunzel, el clásico cuento de hadas escrito por los Hermanos Grimm, el primero que Disney realiza en CGI. Así es, imágenes generadas a computadora con la posibilidad de verla en realD 3D, la misma compañía que trabajó en "How to Train Your Dragon" y "Shrek Forever After". Y, ¿qué pasa con la bella imagen de la torre con fondos tipo acuarela que vimos en el primer teaser?

El trabajo en "Tangled" habla de una fusión de lo clásico con lo contemporáneo. Lo vemos en el tratamiento de la historia que será un cuento fantástico con elementos familiares --- como la torre, la bruja malvada, el galán, la damisela que recibe una maldición, sus amiguitos los animalillos del bosque --- incluyendo toques de aventura, acción, romance, comedia y rock de los sesenta. Destaca el estilo visual, lo que llaman pintura en tercera dimensión, resultado del trabajo de 50 animadores de Disney --- tanto tradicionales como digitales --- quienes juntaron lo mejor de ambos mundos para lograr fondos tipo acuarela y detalles románticos, tomando como inspiración el cuadro titulado El columpio, obra del artista rococó francés Jean-Honoré Fragonard.

El nuevo tráiler nos presenta al simpático Flynn Rider --- voz de Zachary Levi mejor conocido como Chuck ---, un ladrón fugitivo que termina escondiéndose en la torre donde encontrará a una damisela de larga cabellera rubia, la algo excéntrica Rapunzel --- con la voz de Mandy Moore ---. Con este encuentro comienza un gran lío para ambos personajes. Sin duda la animación es increíble, sobre todo los paisajes y la clara referencia a Fragonard --- en un tono humorístico por supuesto ---. La canción Trouble de Pink le da un toque catchy que refuerza la situación pero resulta extraño al final.

"Tangled", el largometraje animado número 50 de Walt Disney Pictures, llega a carteleras hacia finales de otoño 2010.

Vía: /Film