Joker no estará en Batman 3

Christopher Nolan revela en una entrevista a la revista británica Empire que Joker no estará en la tercera entrega del hombre murciélago, sin título y siendo, todavía, un proyecto en pleno proceso cuyo estreno se ha anunciado para verano de 2012.

Simplemente no me siento cómodo con ello

El director de "Memento", "Batman Begins" y "The Prestige", demuestra un gran respeto por el trabajo de Heath Ledger, quien falleciera durante el rodaje de "The Imaginarium of Doctor Parnassus" y obteniera un Oscar póstumo al mejor actor de reparto interpretando a Joker en "The Dark Knight".

Nolan, admirador de los trabajos de Ledger en filmes como "Monster's Ball" y "Brokeback Mountain", evita así cualquier tipo de comparación y especulación sobre un posible substituto y demuestra que lo que le interesa no es la publicidad amarilla, sino expresarse artísticamente a través del cine, tal y como demuestra en cada una de sus declaraciones:

Particularmente nos gusta a dónde estamos llevando los personajes y cómo es el final. Nos centramos en acabar las cosas más que en inflar el globo y expandir la historia.

El guión está escrito por su hermano Jonathan Nolan, con quien ya trabajara en sus anteriores películas, y por David S. Goyer, un guionista de filmes como "The Crow: City of Angels" y "Dark City", productor de la franquicia de "Blade" o la última franquicia del hombre murciélago, y director de "Blade: Trinity", demostrando que se mueve perfectamente entre el cine y el cómic.

Por el momento esperaremos impacientes el estreno de "Inception", un proyecto que Nolan ha ido descubriendo con cuidado y esmero afiches, carteles, teasers, tráilers y sinopsis, gracias, parece ser, a un poderoso pacto de silencio que ha mantenido con su equipo técnico y artístico. El último capítulo consiste en un documento detrás de las cámaras que nos descubre algunos de los lugares de los seis países en los que se ha rodado.

Foto: Cuacarraquear