«Nagasaki Deadline»: posible nueva película de Spike Lee

Hace muy poco revisamos los procedimientos utilizados por Spike Lee en varios de sus filmes, como "Malcolm X" (1992) y "The 25th Hour" (2002). Afortunadamente, en el día de hoy tenemos novedades que no sólo se limitan a señalar las características particulares del cine de Lee --- aquellas cosas que podemos anotar como "firma de autor" ---, sino que abren el panorama al relacionar al director con un nuevo proyecto, en este caso, el thriller "Nagasaki Deadline".

La película se centra en un agente del FBI con varios conflictos encima que trata de detener dos posibles ataques terroristas en suelo americano. Ambos atentados estarían relacionados con cuestiones más que nada históricas o, para ser más específicos, ligadas a la política internacional.

La película será producida por diferentes agencias, entre las que se encuentran Alcon Entertainment --- responsables del financiamiento ---, Lightstorm Entertainment y 8:38 Productions.

¿Por qué mencionamos a todas las empresas responsables de la producción? Por el sencillo hecho de que el filme... Bueno, no tiene tan sencillo su propio camino. En principio, la película iba a ser producida integramente gracias a la intervención de James Cameron y Fox, pero no hicieron prosperar sus intenciones iniciales luego de los atentados del 9/11 por razones más que obvias. Posteriormente, Alcon se metió en el asunto y ya tenía un director contratado, Martin Campbell, quien dejó el proyecto luego de haberse sumado a otra cinta, "Green Lantern".

Spike Lee, por otro lado, también ha tenido problemas en términos de beneficios de las empresas productoras luego de algunos conflictos mantenidos de sus épocas de "Malcolm X" con los responsables de la producción de este filme, además de haber tenido en los últimos años pocas películas que ganen el favor del público.

A filmarse en breve, esta película puede reubicar a Lee en el gran circuito en lugar de ser rechazado constantemente por las distribuidoras y las grandes empresas, muchas veces, por su ahínco a la hora de llevar adelante películas cuya temática y narrativa poco tienen que ver con ciertas producciones mainstream de la actualidad. Lo de siempre: excelentes realizadores poco reconocidos en su tiempo que ya tienen un nombre en la historia del cine.

Vía: Deadline New York | Foto: This is Recording