John August y Tim Burton, juntos en «Monsterpocalypse»

"Monsterpocalypse" es un filme que adapta el popular juego en donde varias criaturas con reminiscencias a los monstruos japoneses se enfrentan en una ciudad a la que destrozan y, al mismo tiempo, utilizan para cumplir ese gran mandato de "revisa el mapa" de cualquier juego de estrategia. En esta nueva tendencia hollywoodense de empezar a adaptar populares juegos tanto de video como de mesa, pronto tendremos un filme que contará la historia de estas "pequeñas" criaturillas, proyecto en el cual se sumarán John August y el mismísimo Tim Burton. Bah, aparentemente.

August y Burton tienen varias colaboraciones en su haber que dejarán pasmado a más de uno al leerlas: "Big Fish" (2003), "Charlie and the Chocolate Factory" (2005) y "Corpse Bride" (2005), más uno en proceso, "Dark Shadows"; otra adaptación, esta vez de un programa de TV de los ´60, con el infaltable Johnny Depp como protagonista, algo que ya se sabía desde hace algunos meses.

Pese a que Burton no ha dado el sí definitivo, DreamWorks --- responsable de la parte financiera de la venidera cinta --- confía tanto en el director que está demorando la realización sólo para que el director pueda culminar con sus compromisos y quedar libre para este.

Si bien no hay un productor aún asociado al proyecto, ya cuenta con financiamiento y distribución, lo cual es un gran logro a la hora de pesar cuál de los dos filmes saldrá primero. A esto tenemos que sumarle el hecho de que Depp tiene que terminar de filmar la cuarta entrega de "Pirates of the Caribbean" para Disney, lo cual va generando retrasos en todo lo que hemos declarado como probable en los párrafos anteriores.

Matt Wilson, creador del juego, ya aparece como asociado para el desarrollo del filme. Claro, a la hora de abrir cancha para sus productos no se queda atrás: ya tiene una adaptación al cómic del juego, y era cuestión de tiempo para que aparezca una carpeta con la proposición filmográfica.

Burton y August han sabido dar varias excelentes películas en el pasado: ¿Podrán sobrevivir al duro duelo de llevar a una cinta este popular juego? Pase lo que pase, sabemos que el estilo de Burton darán a todo esa atmósfera lúgubre y melancólica que tanto, tanto nos gusta.

Vía: Heat Vision | Foto: Godzilla en Castellano