El futuro incierto de «The Hobbit», ¿será Yates el elegido?

Después de la salida de Guillermo del Toro como director de "The Hobbit", la producción se encuentra totalmente estancada y, al parecer, se quedará así por un buen tiempo. Como sabemos, el principal obstáculo es la crisis por la que está pasando Metro Goldwyn Mayer, estudio que cuenta con los derechos sobre los personajes de J.R.R. Tolkien. Y el segundo punto, que cualquiera lo pensaría, es que la gran producción requiere por lo menos tres años para estar lista, lo que significa que el director tendrá que mudarse a Nueva Zelanda para la realización. Del Toro ya llevaba dos años allá --- sólo trabajando en diseño y esperando la dichosa luz verde ---. ¿Quién se aventará el paquete?

De acuerdo a Deadline, tanto MGM como Warner Bros. Pictures se encuentran en pláticas con Peter Jackson para que tome el puesto director de la precuela de "The Lord of the Rings". Suena a lógico, puesto que Jackson es el responsable de la franquicia que recaudó 2.9 billones de dólares a nivel mundial. Además WingNut Films, la compañía de Jackson encargada de fabricar toda la magia detrás, se encuentra en casa, Nueva Zelanda. Esto también puede significar que los estudios no quieren tener a otro director esperando por una fecha de inicio y que mejor que asegurar a su mismo productor.

Aún con tantos puntos en contra, hay directores interesados en tomar el riesgo. El último nombre que ha sonado para tomar la tarea colosal es David Yates --- ¿de Hogwarts a Tierra Media? ---. El director británico finalizó el rodaje de "Harry Potter and the Deathly Hallows: Part II" el pasado fin de semana, así que sólo tiene pendiente la post producción. Viene de un entrenamiento intensivo dentro del mundo mágico de Potter --- cuatro entregas nada más ---, por lo que puede ser una buena opción para los estudios pero ¿realmente lo es? Personalmente, no me agrada la idea.

Y así estaremos, sin tener nada asegurado, hasta que Metro Goldwyn Mayer encuentre una solución a su mega deuda. Casi se cumple un año de la declaración de banca rota y no hay compradores. ¿Terminarán dividiendo el estudio para su venta? Sólo el tiempo lo dirá.

Vía: Cinematical/Deadline | Foto: Muggle Space