Jerry Bruckheimer, ¿habrá secuela de «Top Gun»?

La ola de los ochenta continúa dando de qué hablar en Hollywood... sólo que en esta ocasión no se trata de un remake sino de una secuela de un clásico. En una entrevista para MTV --- durante la promoción de "The Sorcerer's Apprentice", próximamente en cines --- el productor Jerry Bruckheimer, hombre acción/aventura por excelencia, confirma que se encuentra en pláticas para desarrollar una segunda entrega de "Top Gun". Y antes de que peguen el grito en el cielo, hay que aclarar algo: se estudia la posibilidad de que se lleve a cabo, todavía no es un hecho.

(En su momento) tratamos de desarrollar una secuela y no pudimos hacerlo... Tom tomó la idea, trató de desarrollar algo y nunca sucedió. Recientemente nos acercamos a platicar de nuevo sobre esto, pero todavía no tenemos nada.

En "Top Gun", dirigida por Tony Scott, Tom Cruise interpreta a Maverick, un piloto aviador que es enviado a una escuela de combate conocida como Top Gun, donde lucha por ser el mejor de su clase, mientras enfrenta fantasmas del pasado y tiene un romance con su instructora (Kelly McGillis). Han pasado 25 años de su estreno, por lo que la pregunta a realizar es: ¿es atinado realizar una secuela? Por lo que comenta Bruckheimer, existen razones para considerarlo.

Hemos considerado algunas ideas porque la comunidad de la aviación ha cambiado completamente desde que hicimos la película. Tenemos que encontrar la forma y cómo incorporar a Maverick en la historia.

Como sabemos, el señor Tom Cruise no se encuentra en la mejor etapa de su carrera --- si no fuera por Les Grossman, estoy segura que se encontraría en el olvido ---. Su nueva película "Knight and Day" no ha tenido la respuesta deseada; esto compromete la realización de "Mission: Impossible IV". Para Hollywood sólo significa una cosa: Tom Cruise deja de ser redituable --- aunque se deberían de preocupar por el tratamiento de las historias, en lugar de culpar a una cara bonita ---. Que mejor que rescatarlo con uno de sus personajes emblemáticos.

Por otro lado, tenemos el discurso nacionalista estadounidense. Recordemos que gracias a "Top Gun", el servir al país tomó importancia --- algo que sin duda el gobierno estadounidense busca reforzar ---. La Armada y la Fuerza Aérea de Estados Unidos tuvieron un incremento en reclutamiento y se creo una especie de alianza; la milicia gustaba de las producciones y mostraban su apoyo en todos los sentidos. Gracias a esto, Bruckheimer logró desarrollar otros proyectos importantes, como "Black Hawk Down" (Ridley Scott, 2001) producción para la cual el Departamento de Defensa colaboró con un pelotón para ciertas escenas.

El que se este hablando sobre esta posibilidad no significa que sea un hecho. Bruckheimer, Cruise y compañía tienen un largo camino si es que quieren rescatar a Maverick y, de paso, beneficiar a su país --- algo que sin duda a Estados Unidos no le desagradaría ---. Personalmente, no me atrae la idea de una continuación. Ustedes, ¿qué opinan al respecto?, ¿les gustaría ver a Maverick de nuevo en acción?

Vía: ScreenRant | Foto: Movie Poster