Javier Bardem se queda con el gran premio en Cannes

Javier Bardem gana la palma de oro en Cannes 2010

Tres años después de que Javier Bardem se hiciera con un Oscar a mejor actor ---el primer actor español que logra tal hazaña---, se volvió a hacer dueño de todas las miradas al recibir el máximo galardón en Cannes. Esta vez fue por su trabajo "Biutiful", dirigido por Alejandro González Iñárritu. En esta película interpreta a un paciente enfermo de cáncer que tiene poco tiempo de vida; en ese lapso, decide juntar la mayor cantidad de dinero posible, para asegurarle un buen pasar a su familia. Lógicamente la vía más rápida para ello no es legal. El mismo actor comenta sobre su rol: "La grandeza del personaje reside en que no se apaga la llamita de la compasión. La compasión es su único signo de salud".

La realidad es que los organizadores del Festival de Cannes no pudieron decidir entre el actor español y Elio Germano ("La Nostra Vita"), por lo que compartieron el podio. Este año la participación Española y Latinoamericana había sido bastante escasa y a pesar de ello se logró cosechar semejante éxito. A pesar de no haber visto la película y de lo poco que se desprende del vídeo promocional, no caben muchas dudas del trabajo excepcional de Bardem.

Para aquellos interesados en el cholulaje, en su discurso el actor mencionó a Penélope Cruz, dijo: "Quiero compartir este galardón con mi amiga, mi compañera, mi amor, Penélope. Te debo mucho”, siendo esta la primera confirmación pública del romance. Pero dejando todo esto de lado, el premio confirma mi suposición: debo ver "Biutiful" apenas pueda.

Vía: Cartelera 10 | Foto: Terra