Infografía: la industria cinematográfica en números

Habrá crisis economica en Estados Unidos, y en el mundo entero, pero una de las industrias que todavía cuenta con bastante fuerza es la industria cinematográfica --- aunque existen casos de bancarrota, como MGM ---. A pesar de que los personajes mueven la "fábrica de sueños", los productores y estudios que se alzan en contra de la piratería --- por mencionar una problemática --- tienen que aceptar que no les va nada mal en sus recaudaciones. Al menos eso es lo que podemos ver en la siguiente infografía.

Tomando datos hasta el 31 de diciembre de 2009, hace un resumen de: lo que genera la industria entre ingresos, inversiones, presupuestos, presencia de los estudios, oportunidades laborales. Y, sin duda, son datos interesantes que nos ayudan a entender mejor los movimientos de la industria y el comportamiento de la audiencia.

  1. El box office doméstico (Estados Unidos) recaudó 10.6 billones de dólares: se estrenaron 518 películas, contando con un costo promedio 7.50 USD por boleto. Se estima que los cines generaron la cantidad total de 1474.7 millones de visitas.
  2. Entre el top 10 de películas con mayor recaudación, encontramos: una clasificación R, seis clasificación PGR-13 y tres clasificación PG.
  3. El share de los estudios cinematográficos en el mercado es liderado por Warner Bros. con un 20%, seguido por Sony/Columbia con un 14%, empatado con Paramount. La categoría que engloba a otros estudios, varios, se queda con un 19.5%.
  4. El box office mundial obtuvo un total de 29.2 billones de dólares.
  5. La admisión promedio por familia es de 28.72 USD. De lo cual, 45% se queda el complejo cinematográfico y 55% el estudio. De esa cantidad se distribuye 21% para advertinsing, 17% producción, 11% distribución y 6% a los actores.
  6. El top de recaudadores en Hollywood: Michael Bay, Steven Spielberg, Ronald Emmerich, James Cameron --- recuerden, los datos son hasta el 31 de diciembre de 2009 ---, Todd Phillips, Daniel Radcliffe, Ben Stiller y Tom Hanks.
  7. En Estados Unidos hay un total de 40,000 pantallas cinematográficas.
  8. La película más cara de la historia en realidad es "Spider-Man 3", 258 millones de dólares --- "Avatar" tuvo un costo de producción de 237 millones, alcanzando el medio billón por inversión privada ---. La película más barata, "Colin", con un presupuesto total de 70 dólares.
  9. La industria del cine y la televisión en Estados Unidos genera 2.5 millones de trabajos.

Vía: GeeksRoom