La magia de Fantasia en “The Sorcerer’s Apprentice”

Walt Disney Picture encontró el gancho publicitario de "The Sorcerer's Apprentice". No es Nicolas Cage corriendo carros por Nueva York muy al estilo "Gone in Sixty Seconds" --- o cualquier parecido en el tráiler, ya saben, lo debemos a Bruckheimer ---. Tampoco es el resto del reparto, en donde encontramos a Alfred Molina, Monica Belluci, ni la trama, que es la clásica batalla del bien contra el mal con un toque de romance (?). Al final, la atención recae, inevitablemente, en el homenaje de la clásica secuencia de "Fantasia".

Justo la semana pasada la casa del ratoncito presentó en línea un video promocional, Fantasia: The Coolest Scene Ever. En dicho metraje, el productor Jerry Bruckheimer, el director Jon Turteltaub y el actor Jay Baruchel compartían su opinión sobre el segmento que fortaleció la imagen de Mickey Mouse a inicio de la década de los cuarenta. Ahora, como parte de la estrategia, se publica otro clip, presentado por el mago Cage y su aprendiz Baruchel, en donde tenemos dos minutos de magia, agua, fregonas --- o trapeadores como decimos en mi tierra ---, estropajos y caos, musicalizado con las notas de Paul Dukas.

¿Sintieron la magia? Más que referirme a Mickey Mouse --- que sí lo hace por la música y la misma situación ---, me recuerda a una escena de "Enchanted", donde Amy Adams canta para que los animalitos de la jungla de asfalto, la misma Nueva York, le ayuden con sus quehaceres domésticos. En principio, respeta la fantasía, la magia, pero visualmente deja mucho que desear --- por eso la extraña sensación ---. Esperemos que la secuencia completa en cine se aprecie mucho mejor. "The Sorcerer's Apprentice" llega a la cartelera estadounidense el 14 de julio.

Vía: CinemaBlend | Foto: ScreenRant