Elena Anaya será «chica Almodóvar»

Elena Anaya será la protagonista de "La piel que habito", próxima película de Pedro Almodóvar en la que, recordemos, el manchego se reencontrará con Antonio Banderas. Anaya pasará entonces a formar parte del selecto y simbólico club de *"chicas Almodóvar", club que no garantiza un éxito laboral, pero da un status temporal más que deseado.

"La piel que habito" se empezará a rodar en Agosto, y aún no se ha cerrado el reparto, al que también vuelve Marisa Paredes, que no trabajaba con el director desde la oscarizada "Todo sobre mi madre", sin contar el cameo que hizo en "Hable con ella". Fué también en esa película en la que Elena Anaya trabajó por primera vez para Almodóvar, pero ésta será la primera vez que Anaya tenga un rol protagonista en una cinta de Almodóvar, papel que el manchego asegura, ha escrito pensando en Elena.

Poco a poco, Elena Anaya está consiguiendo algo realmente difícil: trabajar con los mejores directores de su país y a la vez labrarse lentamente una carrera en el extranjero. Medem, Tano, Balagueró, León de Aranoa y ahora Almodóvar, son muestra de ello.

Vía:20 minutos Foto:El Rincon de Klasus