El mundo del cine brilla en los Tony

Como cada año, este fin de semana se han entregado en EE.UU. los "Tony Awards", o lo que es lo mismo, los "Oscars de Broadway". Y como cada año, no son pocos los nombres del star-system de Hollywood que han estado entre los premiados. Los actores de la meca del cine acuden cada vez más al teatro como vía de ingresos en época de crisis, cómo forma de ganar prestigio, o simplemente, para quitarse la espinita de las tablas de vez en cuando.

Entre los galardonados de este año Scarlett Johansson, que se llevó el premio a mejor actriz secundaria en drama por su actuación en "A View from the Bridge". Johansson dedicó su premio a su marido Ryan "Green Lantern" Reynolds.

Denzel Washington también se llevó un Tony en la categoría de mejor actor en drama por su papel en "Fences", obra por la que también fue premiada Viola Davis. Otra estrella, Catherine Zeta-Jones subió al escenario para recoger su Tony a mejor actriz en un musical por "A Little Night Music".

Y si nos vamos al patio de butacas la lista ya se vuelve interminable: Antonio Banderas, Michael Douglas, Will Smith o Cate Blanchet, demuestran que la relación entre Broadway y Hollywood es cada vez más estrecha.

Vía: Europapress Foto: Hola