«Dinner for Schmucks»: apareció el segundo tráiler

Apareció en la red el nuevo tráiler de la venidera película protagonizada por Paul Rudd y Steve Carell, "Dinner for Schmucks". Basada en un filme francés de 1998 llamado "Le dîner de cons", la cinta se estrenará a medidados de agosto en el mercado latinoamericano y en julio en la parte norte del continente.

Dirigida por Jay Roach, cuyos trabajos anteriores en el terreno de la comedia tienen a grandes tanques encima, como "Meet the Parents" (2000) y "Meet the Fockers" (2004), este trabajo tiene el plus particular de volver a apostar a Carell como figura fílmica al mismo tiempo en que vuelve a poner en escena las habilidades para la comedia a nivel cinematográfico de Paul Rudd, cuyas participaciones en la televisión, a diferencia de Carell, tienen como punto máximo --- a mi particular juicio --- un papel secundario en las últimas temporadas de "Friends" como pareja de Pheobe.

Frente a lo que se veía en el primer tráiler, más concentrado en realizar la presentación oficial de los personajes --- el ejecutivo exitoso Tim, interpretado por Paul Rudd; el "schmuck" de la película, interpretado por Carell ---; en este segundo ingresamos en el secreto mundo de los mega empresarios que se divierten a costa de invitar a sujetos que, desde su perspectiva, son unos tontos.

Tal como pueden ver, los primeros segundos prueban lo que definimos en el párrafo anterior: la cámara moviéndose en un plano secuencia que termina en uno general en donde la mesa vacía es señalada por una profunda y misteriosa voz. Claramente, los responsables del filme quieren concentrarse en otro costado de la situación, llamando la atención del espectador con un breve hálito de misterio e insistiendo más en las condiciones del grupo --- un colectivo que es él mismo un personaje --- que en los protagonistas.

Si bien las adaptaciones de películas de comedia europeas en el mercado yankee ha tenido resultados entre agradables y desagradables, el carisma de Carell y las actuaciones sólidas de Rudd --- quien ejecuta sus papeles siempre con un tono medido, pero no por eso menos humorístico --- prometen darnos una nueva razón para visitar el cine y no esperar a que llegue el DVD a nuestro centro de alquiler de confianza.

Vía: Dinner for Schmucks Official Web Page | Foto: De cine y series