Del Toro, otro más en la lista posibles directores de «Oz…»

Apenas tomamos el largo camino amarillo que nos llevará a "Oz: The Great and Powerful", ¿estamos avanzando algo? Lo dudo mucho. Mientras que la semana pasada sonó el nombre de Timur Bekmambetov en la lista de posibles directores, Sam Mendes decidió dar las gracias para tomar la adaptación de On Chesil Beach, novela de Ian McEwan. Ahora Deadline destapa otro nombre en la lista para tomar el puesto, el recién desligado de "The Hobbit", Guillermo del Toro.

Del Toro se encuentra "libre" por el momento. En parte... porque tiene pendiente varios proyectos: "Drood", además de las nuevas versiones de "Frankestein" y "Dr. Jekyll and Mr. Hyde", por mencionar algunas; aunque se desconoce bajo que concepto formará parte de estas producciones. ¿Podría interesarse, además, en el mago de Oz?

Hasta el momento, Adam Shankman es el candidato que tiene más probabilidades de dirigir "Oz…". Tras la cancelación de la secuela de "Hairspray", Shankman se encuentra disponible para desarrollar el proyecto --- hasta se cree que está a punto de firmar con la casa Disney para tomar la batuta ---. De Shankman a Bekmambetov, preferiría Bekmambetov a pesar de ser novato en el género. De las tres opciones, definitivamente me gustaría ver la magia de Del Toro en el mundo de Oz; aunque, siendo realista, dudo que esto ocurra. ¿Será que otro director nos salve de Adam Shankman?

Vía: The Playlist | Foto: Time