De la pequeña a la gran pantalla

Ahora que el estreno de "The A-Team" es inminente, me he parado a recopilar algunas de las películas que han llegado a nuestras carteleras basadas en series de éxito. Y pese a que en un principio pensé en hacer un Top 5 o algo así, me desalentó el ver la gran falta de calidad que existe en estas adaptaciones. ¿Cómo es que éste contínuo fracaso artístico no hace ver a los mandamases de Hollywood que ése no es el camino? La respuesta está clara: Taquilla.

Y es que pese a lo horrendas que son, éste tipo de películas que recuerdan glorias pasadas suelen funcionar bien en taquilla. Ejemplos tenemos a patadas: Désde los recientes éxitos de "Sex and The City" y su secuela, hasta bodrios clásicos como "Los Vengadores".

Para encontrar adaptaciones que se hayan convertido en películas de calidad nos sobrarían dedos de una mano: "Star Trek", "Mission: Imposible", "El Fugitivo", o "Los intocables" son honrosas excepciones a la regla. Pero si las comparamos con algunas perlas como "El Santo", "Los Ángeles de Charlie" o "The Brady Bunch Movie", está claro que las primeras están en clara minoría. ¿En qué grupo se encontrará "El Equipo A"? Yo apuesto más por el segundo (visto el trailer). Prefiero depositar mi confianza en Michel Gondry y su "Green Hornet"

Seguro que me he olvidado grandes ejemplos, entre las buenas y entre las malas. Para eso están los comentarios. ¿Cual es vuestra película basada en serie favorita? ¿Y cual creéis que no se debió hacer nunca? Yo voto por el "Star Trek" de Abrams como la mejor, y la segunda parte de "Los Picapiedra" como el peor paso de la pequeña a la gran pantalla que se ha hecho nunca.