¿Cuál será el próximo proyecto de James Cameron?

Ahora estará preocupado por el derrame de crudo en el Golfo de México --- el hombre calificó a BP como un gran grupo de idiotas ---, pero mientras se toma su tiempo para dar posibles soluciones al problema, y de escribir un novela/precuela de su Pandora, James Cameron tiene proyectos pendientes, mismos que le tomará un buen rato en desarrollar. Recordemos que Cameron tardó doce años en superar el éxito del "Titanic" con su "Avatar". Durante ese período --- además de desarrollar la tecnología necesaria para el filme --- realizó "Aliens of the Deep", un documental donde contó con la colaboración de la NASA para explorar las profundidades del océano. Ahora, ¿cuál es el siguiente paso?

Uno de los proyectos que Cameron lleva arrastrando es la adaptación de Alita, una novela gráfica de Yukito Kishiro. El guión de "Battle Angel" fue escrito por Laeta Kalogridis, quien es co-productora de "Avatar", firma el script de "Shutter Island" y actualmente trabaja en el libreto de Ghost in the Shell. "Battle Angel" se trata de una historia futurística de amor/cyborg/thriller desarrollada en el siglo XXVI. Al igual que "Avatar", el rey de la taquilla también busca formar una trilogía a partir del trabajo de Kishiro.

Si le hacemos caso a IMDb, "Battle Angel" está en etapa de pre-producción y se encuentra programada para 2011, mientras que la secuela de "Avatar" se registra para el 2014 --- algo que no es definitivo, pero podría darse ---. Para soportar esto, The Hollywood Reporter rescata palabras de James Cameron donde asegura que su siguiente película, de no tratarse de "Avatar 2" --- a.k.a. "Na'vi", sería otra mega producción que emplearía tecnología similar. ¿"Battle Angel" o "Na'vi"? Si me preguntan, preferiría ver primero "Battle Angel" antes del regreso de los pitufos gigantes seres de Pandora. ¿Ustedes?

Vía: The Playlist | Foto: Tweed Daily News