Bekmambetov, uno más a la lista para dirigir al mago de Oz

Siguen las noticias sobre las secuelas y precuelas del clásico "The Wizard of Oz". Ahora que Disney obtuvo un récord con la billonaria recaudación de "Alice in Wonderland", la compañía está motivada para buscar al director ideal para su próximo basado en los personajes creados por Frank Baum. Los nombres que se han puesto sobre la mesa son: Sam Mendes --- opción número uno --- y Adam Shankman --- director de "Hairspray" ---.

Y, como se trata de considerar todas las posibilidades, el nuevo director en la lista es Timur Bekmambetov. El directo de "Nochnoy dozor" y "Wanted", ¿ideal para este proyecto?

"Oz: The Great and Powerful" es una precuela de lo que vimos en "The Wizard of Oz". Nos presenta, en primera persona, la historia del hombre que se convertiría en mago ganándose a los ciudadanos de Ciudad Esmeralda, 50 años antes de la llegada de Dorothy al mágico mundo de Oz. Siendo un joven, llega accidentalmente a Oz donde lo confunden con un mago. El supuesto hechicero sigue el juego para obtener riquezas y poder, pero en realidad termina en medio de una guerra de tres mujeres, las que después serían las brujas, una buena y dos malas.

Hasta el momento Bekmambetov ha demostrado una buena ejecución en filmes de acción. Con "Nochnoy dozor" --- o "Guardianes de la Noche", su título en español --- nos da una probada sobre lo que puede hacer en un contexto fantástico, sin dejar a un lado una gran dosis de acción. En dicha historia del bien contra el mal, el director ruso parece compaginar de manera correcta ambos géneros. Aun así, no me imagino su trabajo en una historia netamente fantástica dirigida a un público familiar --- como me imagino que lo será ---. Por lo que se sabe de la sinopsis de este nuevo proyecto, descarto un planteamiento tan oscuro como lo fue "Return to Oz", secuela que la misma Disney estrenara en 1985, por lo que no termino de imaginarme al director en "...The Great and Powerful" --- preferiría a Mendes o a Tim Burton, por ejemplo ---.

Sobre el reparto, el único nombre mencionado ha sido Robert Downey Jr. pero, dado a las características del personaje, parece que se necesitaría a un actor más joven; claro, podemos pasarlo por algo con el carisma que tiene Downey Jr. Todavía hay tiempo para resolverlo, puesto que "Oz: The Great and Powerful se proyecta para 2013.

Vía: Cinema Blend | Foto: Russian Film Directos