¿Batman 3-D? Por favor, no…

Jamás una película sin título había dado tanto que hablar. Y es que aún no sabemos cómo se llamará la tercera parte de la franquicia de Batman de Christopher Nolan (apuesto un brazo a que no se llamará "Batman 3") y es rara la semana en la que no surge alguna información alrededor de ella.

Con un reparto aún lleno de incertidumbres, y cuando parecía seguro que no se iba a hacer en 3D, ahora resulta que "donde dije digo, digo Diego". En recientes declaraciones Christopher Nolan ha confirmado que no es un gran fan de las tres dimensiones y que no está interesado en hacer películas en éste formato. Peeeeeeero....... según él, la audiencia es la que manda y es la que al final impondrá la manera de hacer películas.

Estas palabras parecen asegurar que veremos Batman en 3D. Nolan ya hizo pruebas de 3D en postproducción en Inception, y asegura que el proceso es fácil, barato, y el resultado funciona muy bien. Señor Nolan, desde ésta humilde tribuna le tengo que decir unas cuantas cosas:
- El 3D en postproducción no es 3D. Es una chapuza. Los libros aquellos que teníamos de pequeños en los que los abriamos y salian unos cartones en relieve, tienen el mismo efecto 3D que "Clash of the Titans".
- El 3D es util, necesario y maravilloso para películas que buscan la espectacularidad. Por favor, no se olvide de por qué "Batman Begins" y "El caballero oscuro" son lo que son. No es por su espectacularidad.
- Por último: Por favor, díganos ya cómo se llamará la película y quién diablos interpretará a "Enigma". Nuestra úlcera se lo agradecerá.

Vía: Worst Previews Foto: Imageshack