Apareció el póster y tráiler de «The Concert»

Apareció en la red el afiche de "The Concert" --- presentada ya en el circuito europeo el año pasado ---, la película que tiene como protagonista a Mélanie Laurent, quien muchos recordarán por esa gran película poco reconocida por la academia yankee llamada "Inglorious Basterds" (2009), bah, una de esas sanas costumbres que suelen tener las personas que dan premios con la completa filmografía de Quentin Tarantino --- ¿Tendremos en él a un nuevo Martin Scorsese, alguien que hará sus mejores películas sin reconocimiento oficial y que más tarde recibirá un tardío reconocimiento a su trabajo? ---.

Esta producción es fruto de la colaboración de diferentes países que han puesto el dinero pertinente para llevar adelante el proyecto. Comencemos con la enumeración: Francia, Italia, Rumania, Bélgica y Rusia --- uff, larga lista, casi todo el continente euroasiático ---. Además de Mélanie Laurent, contamos con la presencia de François Berléand, a quien tenemos visto por películas como "The Transporter" (2002), Alexei Guskov, Valeriy Barinov, Miou-Miou y Lionel Abelanski.

La dirección del presente filme está a cargo de Radu Mihaileanu, quien hizo las veces del mismo rol en la película "Live and Become" (2005). Esta película, particularmente, será distribuida en estos días --- digamos: julio--- por USA a través de The Weinstein Company, y esperoemos que llegue de una manera u otra a nuestras carteleras.

¿De qué va la historia?: Andrei Filipov, célebre director de orquesta proveniente de Rusia, es despedido de su labor por contratar a músicos judíos. Condenado a hacer una especie de encargado de limpieza dentro de un teatro, se entrega al alcohol y a la pesadumbre. Claro, el conflicto: Filipov logra interceptar una invitación a su antigua orquesta para participar de una presentación en París y, haciéndose pasar por el actual director, se propone a hacer su regreso triunfal al manejo de la noble batuta con una orquesta compuesta por músicos judíos y gitanos.

El filme parece interesante, aunque la sinopsis haga caer todo del lado de la historia que puede pecar de testimonio de un agravio moral antes que como obra: de todos modos, el hecho de que sea una comedia puede servir para darle autonomía y cierta densidad al trabajo en lugar de atarlo a una crítica sin ninguna intención de "mediación" con respecto a un problema planteado. Esperemos a verla para dar una opinión certera: aquí les dejo el tráiler, luego del afiche.

Vía/Foto: Coming Soon