Tráiler de «The Hole» de Joe Dante

Seep: apareció el tráiler de la venidera película de ese gran director que muchos recordarán por películas como "Gremlins" (1984) o "Innerspace" (1987), el mismísimo Joe Dante, quien se ha encargado de llevar adelante la narración de la película "The Hole". La película, aunque con fecha del año pasado, aún no tiene distribuidora y, por lo tanto, no posee fecha de estreno confirmada.

El film cuenta la historia de una familila que descubre en el sótano de su hogar un misterioso agujero, una especie de metáfora física de sus más oscuros temores, funcionando como uno de esos provoca-sustos familiares que entretienen a todo el mundo.

La película en cuestión cuenta con una gran cantidad de actores, a los cuales se les puede adjudicar de cierta importancia dentro del mercado filmográfico pese a que no son nombre rutilantes de la marquesina. Teri Polo, a quien recordaremos por "Meet the Parents" (2000); Chris Massoglia, Haley Bennet, Bruce Dern --- infaltable actor de muchas películas de los ´80, también dirigidas por Joe Dante, en las que aparecieron personalidades como Tom Hanks, como "The ´burbs" (1989)--- y el joven Nathan Gamble.

En términos técnicos, uno de los puntos más interesantes de la película es el hecho de que fue filmada directamente en 3D, lo cual ya puede ser un punto importante al hablar de las ventajas técnicas que podría tener frente a culaquier otra película.

Dante ha logrado que sus trabajos adquieran rasgos de universales al saber trabajar en dos niveles diferentes, pero apostando efectivamente sólo por el primero: esa especie de terror infantil que, por la monstruosidad, alguna veces produce sustos un tanto serios, pero que en sí siempre vuelven a la amabilidad del mundo infantil. ¿Dos niveles? Sí, el del infante y el del adulto, pero quedándose siempre en el límite, o sea, empujando el terror infantil hasta el punto de qu epuede llagar a asustar a culaquiera, pero terminando siempre en la resolución positiva del conflicto, como si fuera una especie de banda elástica que se estira, se estira, se estira, pero termina contrayéndose y volviendo a su forma original, a la paz inicial de "Gremlins", en donde, después de todo, se estaba celebrando la navidad.

¿Qué nos espera en este nuevo film? Hay que mirar el tráiler para sacar alguna que otra apresurada conclusión.

Vía/Foto: Bloody Disgusting