Teaser tráiler de «Les Amours Imaginaires»: un extraño triángulo de amor

Las películas románticas son un género gigante, sobre todo de esas que nos plantean relaciones platónicas fáciles o amores tiernos para toda la vida .Las cinta de amor, por otro lado, son una especie que cuesta trabajo encontrar. Films que, en algún lugar de su composición, planteen cuestionamientos frente a las relaciones amorosas, créanme, hay pocas, o por lo menos pocas conocidas. Pero ésa es la magia: hablemos de pastelería, no de pasteles particulares. Hablemos del todo, no de las partes.

"Les Amours Imaginaires", última película del director canadiense Xavier Dolan, nos presenta un escenario bastante particular. Un escenario al que no estamos acostumbrados, por lo menos no la mayoría de nosotros. Tres buenos amigos están envueltos en un extraño triángulo amoroso, el cual los guiará a las lides de la venganza, celos, tensión y enojo; todas emociones que emanan de relaciones "fuera de lo normal".

Protagonizada por Niels Schneider, Monia Chokri y el mismísimo Xavier Dolan ---quien también hace las partes de director y escritor en esta cinta---; esta película nos quiere mostrar por dentro cómo se transforma el amor. Cómo podemos vivir de a tres. Cómo la amistad se confunde y nos lleva a inmiscuirnos en situaciones a las que, generalmente, no estamos acostumbrados.

Esta cinta todavía no tiene fecha de estreno clara, de hecho, es muy probable que ni siquiera llegue a las pantallas de USA, mucho menos a nuestros respectivos países ---Chile, en mi caso---. Creo que la opción más sensata será conseguirla en DVD cuando el tiempo lo diga. Una película como ésta, por su trama y preciosa estética, es digna de no dejar pasar.

Vía: First Showing