Tom Cruise y Cameron Diaz estrenan en Sevilla «Knight & Day»

Fox confirma que Tom Cruise y Cameron Diaz estarán en Sevilla para el estreno mundial de "Knight & Day", la película cuyo rodaje transcurriera por calles sevillanas el pasado octubre y cuenta en el reparto con el actor español Jordi Mollá.

Los decepcionados sevillanos, tan disgustados por no reconocer las calles de su ciudad en las pocas imágenes que se han visto de "Knight & Day" en televisión, tendrán la ocasión de protestar y abuchear a Tom Cruise y Cameron Diaz el próximo 16 de junio, fecha prevista para su estreno. Algo me dice que harán lo contrario y aplaudirán como posesos desbordados ante el glamour de Hollywood, en lo que será todo un acontecimiento social en Sevilla.

La película, dirigida por James Mangold responsable de títulos como la versión de la señorita Peppis de "One Flew Over the Cuckoo's Nest", "Girl, Interrupted", el thriller psicológico "Identity" o el biopic "Walk the Line", cuenta la historia de una mujer que conoce un secreto que nunca debería haber sabido, convirtiéndose a la fuerza en compañera de una agente infiltrado en una misión que nunca debería haberse llevado a cabo. Una aventura que les lleva por todo el mundo en una sucesión de encuentros sorpresa, persecuciones y falsas identidades, lo que les lleva a confiar únicamente el uno en el otro.

El reparto, que cuenta con Peter Sarsgaard y la "perdida" Maggie Grace, incluye la presencia del actor español, Jordi Mollà, de sobra conocido en territorio español, que comenzara su carrera profesional junto a "Penélope Cruz" en "Jamón, jamón" y que se ha ido prodigando en numerosos filmes internacionales como "Blow", "The Tulse Luper Suitcases" y sus secuelas, "Elizabeth: the Golden Age" o "Che: Part Two".

"Knight & Day" constituye la segunda colaboración entre Tom y Cameron, que ya coincidieran en un filme anterior con toque español, "Vanilla Sky", en la que coincidieran, también, con "Penélope Cruz", en una de sus primeras incursiones con la industria norteamericana y que fuera a su vez la versión yankee de la segunda película de Alejandro Amenábar, "Abre los ojos".

Esperemos que en esta ocasión, suponiendo que las secuencias rodadas en Sevilla transcurran, al menos, realmente en España, no se produzca un bochorno similar al producido en "Mission: Impossible II", en la que se mezclaban fiestas populares españolas como la Semana Santa sevillana y las fallas valencias en un irónico alarde de licencia poética, tras el que, simplemente, afloraba el sempiterno desprecio del gigante norteamericano por todo aquello que tenga sabor español.

Foto: Notas de Cine Fotogramas