«The Dark Tower»: sale Abrams, entra Howard


La idea original de J.J. Abrams, conocido productor de monstruos televisivos como "Lost", era realizar una adaptación de la famosa serie de libros de Stephen King conocidos con el nombre de "The Dark Tower" para el formato de pantalla hogareña, transformándolo todo en una miniserie que rompa los esquemas de todo lo hecho hasta el momento. Bueno, parece que la productora Bad Robot no consiguió la financiación necesaria y el proyecto volvió a las manos de Ron Howard quien, casi en la misma línea, planea lanzar la serie de televisión inmediatamente después de realizar una película que adapte el planteo de todos estos libros, una especie de puntapié inicial que luego se continuaría en la pantalla chica, quedando como director de semejante emprendimiento.

Howard no está solo: se encuentra acompañado por Brian Gazer y Akiva Goldsman. El último se encargaría del guión que adaptaría la historia del western fantástico escrito por King.

"The Dark Tower" ha tenido también sus propias adaptaciones, pero en este caso para otro formato, el de las historietas. Marvel Comics viene sacando con mucha fuerza publicitaria una serie basada en esta colección de libros.

De fuertes inspiraciones "tolkianas" y, al mismo tiempo, propias del western, esta tan mentada torre oscura funciona como una especie de nexo físico-metafísico entre los mundos. La torre en cuestión será una de las más grandes ambiciones del protagonista de la serie, Roland Deschain de Gilead, descendiente de una larga línea de "caballeros" que funciona como un antihéroe muy al estilo del interpretado por Clint Eastwood en los clásicos filmes del Spaghetti Western.

Alimentado de leyendas y de oscuras geografías --- como los mapas al principio de cada libro de J. R. R. Tolkien ---, "The Dark Tower" está compuesto por siete libros que siguen a Roland en su definitiva búsqueda, ancestral si se quiere. ¿Podrán transportar este especie de "obra definitiva" de King a una sóla película? ¿Será sólo el comienzo de la historia lo que se mostrará para luego continuar en la serie televisiva? Todas estas cosas no hacen más que recordarme el final de "Twin Peaks", bah, "final", esa excelente película "Twin Peaks: Fire Walk with Me" (1992), que llevó adelante el proceso contrario. Ojalá alcance este proyecto el mismo éxito.

Vía: Heat Vision | Foto: Comic List