Entrevista a Joel Silver: ¿»Swamp Thing» en 3D?

Joel Silver es una de esas personas que están detrás de tantas, tantas películas que nos sorprendería encontrar su firma o gestión detrás de esas bellas construcciones imaginarias que vemos desplegarse en la pantalla. Esta especie de gran maquinador ha opinado recientemente sobre algunas posibles producciones, como por ejemplo, la posible adaptación de "Swamp Thing", el clásico personaje de Dc Comics.

La entrevista en cuestión fue realizada en el medio de la presentación de la película "Splice", de la cuál ya hemos hablado en esta página.

Entre muchas opiniones vertidas, también habló de proyectos que, en términos comerciales, resultaron poco exitosos, como la aún no estrenada en latinoamérica "The Losers".

Con respecto a "Swamp Thing", Silver dijo:

"Siempre he querido hacer una película sobre Swamp Thing. Pienso que es una buena idea, inclusive, una excelente película para ver en 3-D, pero hay problemas de derechos con el personaje. Estamos desarrollando un guión. Estrictamente, trabajamos sobre algunos drafts que inclusive cerramos hasta que se hizo evidente que Warner Bros. no tenía los derechos. Aunque la DC tiene los derechos del material base --- la historieta---, la película que realizó Embassy junto a Adrienne Barbeau eran poseídos por otra compañía. Es algo complicado. Así que estamos tratando de que funcione."

"Swamp Thing" es una excelente historieta que ha tenido más de una adaptación tanto a la TV como al cine. "Swamp Thing", de 1982, la película mencionada por Silver, fue dirigida por el mismísimo Wes Craven, quien se basó en el trabajo de Len Wein y Berni Wrightson, creadores del "monstruo" del pantano.

La adaptación para la TV data de 1990 y también se llamó "Swamp Thing" --- casi como era de esperarse---: ya en esa época había pasado el gran momento de la serie, que fue cuando en la primera mitad de los ´80 se encargó de los guiones de la serie el maestro Alan Moore, el cual tomó al personaje y lo llevó a límites insospechados tanto en calidad de las historias como en solvencia en los guiones.

¿Tendrá la posible venidera película de "Swamp Thing" la misma calidad de las historias del cómic?

Vía: Comic Book Movie | Foto: Graphic Novelty