Scorsese desarrolla documental sobre George Harrison

Además de entregarnos increíbles historias en ficción --- sin contar su trabajo como preservador de joyas cinematográficas ---, Martin Scorsese tiene una inclinación hacia la música, misma que plasma en sus documentales. Ha realizado "Shine a Light", documental sobre de los Rolling Stones filmada durante la gira A Bigger Bang; "No Direction Home", una crónica sobre la evolución de Bob Dylan, de ser músico folk a rockstar, y; "The Last Waltz", documental que registra el último concierto del grupo The Band. Para el 2011, Marty agregará otro rockstar a su repertorio.

En el marco del Festival de Cannes 2010, Scorsese anuncia su nuevo proyecto, "George Harrison: Living in the Material World". Desarrollado en colaboración con Olivia Harrison --- viuda del músico ---, el documental plasmará el viaje de vida de Harrison antes, durante y después de The Beatles.

El proyecto lleva varios años contemplado por Olivia, desde que una propuesta de BBC, la que al final no se llevó a cabo. Fue hace tres años que, bajo sugerencia de Niegel Sinclair --- productor de "No Direction..." --- se reconsideró pero con Scorsese como director del proyecto. El documental contará con material inédito, filmado por el mismo George o por Olivia, material perteneciente a su archivo personal.

Marty le ha dedicado sus fines de semana al proyecto, haciendo calificación y selección de material, además del montaje. Actualmente se encuentra terminando el corte final de dos tercios del filme y espera tenerlo listo para estreno en 2011. Siendo fan de The Beatles --- ¡Ok!, no soy experta pero me encanta su música --- considero que "George Harrison: Living in the Material World" es un proyecto al que no le debemos perder la pista; y esto va tanto para los seguidores del inmortal grupo de Liverpool como para los que aprecien un buen documental.

Vía: The Hollywood Reporter | Foto: Music Lovers