Quentin Tarantino presidirá el jurado del festival de Venecia

Tarantino presidirá el jurado del Festival de Cine de Venecia

Los organizadores del Festival de Venecia anunciaron que el presidente del jurado será ni más ni menos que el aclamado director estadounidense Quentin Tarantino. Si bien él nunca presentó ninguna de sus películas en ese festival, organizó 2 retrospectivas en la ciudad: una en 2004 sobre directores italianos serie B y otra en 2007 sobre Spaghetti Western. El encargado de la organización del festival, Marco Müller, dijo:

[Tarantino] es uno de los directores más asombrosos del cine de hoy en día.

El jurado encabezado por Tarantino entregará el León de Oro a la mejor película. Entre las candidatas se encuentran: "Somewhere", de Sofía Coppola, un drama sobre un actor viviendo en el hotel Chateau Marmont de Hollywood. "Road to Nowhere" de Monte Hellman, la historia de cómo un cineasta se ve involucrado en un crimen mientras filma. "Miral" de Julian Schnabel, con Freida Pinto como una maestra en un campo de refugiados en la Jerusalén del posguerra. Y "Potiche" de François Ozon, una comedia situada en un ambiente rural con Catherine Deneuve y Gérard Depardieu.

Tarantino es, quizás, el único director de Estados Unidos que es adorado en todo el mundo como una estrella de rock

Agregó Müller. La obra más reciente del director, "Inglorious Basterds" (2009) recibió ocho nominaciones al oscar y Christoph Waltz ganó el premio a mejor actor de reparto. La 67 edición del festival de cine de Venecia tendrá lugar entre el 1° y el 11 de Septiembre de este año.

Vía: The Guardian | Foto: Wikimedia