Video promocional de «Biutiful», lo nuevo de González Iñárritu

Javier Bardem en Biutiful

Cannes fue sin dudas la patada inicial para una larga serie de estrenos y uno de los que más interés y revuelo generó es "Biutiful" de Alejandro González Iñárritu ("Amores Perros", "21 Grams", "Babel"). Esta nueva película fue dirigida y escrita por él mismo, junto con la ayuda de su compañero creativo Guillermo Arriaga. Aunque la recepción fue despareja, aún está en carrera por la Palma de Oro.

"Biutiful" es la historia de un hombre involucrado en una serie de tratos ilegales y que se entera de que puede estar muriendo de cáncer. Es un padre soltero con dos hijos, lidiando con los temas de la mortalidad y el legado. Su ex-esposa es una drogadicta quien no es lo suficientemente responsable como para hacerse cargo de sí misma; mucho menos de sus hijos.

Las críticas que salen desde Cannes cubren espectros muy amplios, aunque siempre se hace hincapié en lo mismo: la gran actuación de Javier Bardem. Aparentemente la película se vuelve un poco confusa a veces ---no podría haber sido de otra manera dada la temática--- y el estilo se aleja un poco de lo que conocíamos de Iñárritu. Hay quienes la amaron y quienes la odiaron.

Por lo pronto podemos ver el clip promocional. La filmación se ve hermosa y efectivamente la actuación de Bardem es alucinante. Pero no les puedo comentar mucho más que eso. No es un trailer, sino un video de esos que aparecen en los festivales.

Vía: /Film | Foto: Vivir Latino