Primera imagen de Jack Black en «Los Viajes de Gulliver»

Ya lo hemos hablado cientos de veces, pero como el fenómeno seguirá, tenemos que decirlo de nuevo. La tendencia es tomar historias clásicas y convertirlas en cintas rentables. La otra, es hacer remakes. Las dos funcionan en su medida, pero, casi siempre, dejan bastante que desear, sobre todo si el director no supo adaptarla de buena manera y los actores terminando pareciendo cualquier cosa, en vez de lo que debían parecer.

En este caso particular, con la adaptación de "Gulliver's Travels", que viene de la mano del director Rob Letterman ---responsable de "Monsters Vs. Aliens" y se encuentra protagonizada por Jason Segel, Emily Blunt, Amanda Peet y el divertidísimo ---claro que últimamente no ha tomado muy buenas decisiones--- Jack Black, la historia se repite, pero, al menos, tenemos a una buena mano de actores, por los cuales pongo mis manos al fuego.

Pero, ¿cuál es la noticia acá? Que, a pesar de encontrarse a varios meses de ser estrenada ---6, para ser más específicos---, la promoción ya empezó a tomar forma y ya se ha puesto un afiche en lo que será el Festival de Cannes de este año. ¿Qué podemos ver en este inusual cartel? Pues a nuestro Jack Black atado por los Liliputienses.

Para los que no entiendan de qué se trata todo esto, les comento que Los Viajes de Gulliver es una historia que trata acerca de un hombre que se va de viaje y llega a extrañas tierras habitada por extraños y diferentes seres. Para su época ---por ahí por 1700---, esta novela fue catalogada como "para niños", pero los más perspicaces se dieron cuenta de la sátira y crítica social que estaba implícita en este libro.

Esperemos que no hagan algo que no queramos con esta adaptación. Partiendo por el hecho de que su protagonista es Jack Black, me imagino que ocuparán el recurso cómico con frecuencia, aunque, según la información oficial, esta cinta sería catalogada como una película de aventuras.

Vía: Salon Del Mal | Foto: Hollywoodwiretap