Prepárense para dos películas más de «[Rec]»

Para aquellos seguidores de "[Rec]" y el misterioso virus de la niña Medeiros, tenemos buenas noticias. La productora española Filmax ha dado luz verde a la continuación de la franquicia. Al contrario de lo que se dio a conocer en diciembre, no se trata de una, sino dos películas: una precuela y una secuela.

Ambas producciones se desarrollarán a cargo de Paco Plaza y Jaume Balagueró --- creadores y directores de las primeras entregas ---, sólo que en esta ocasión se dividirán el puesto de director para exponer el antes y después de lo presentado hasta ahora.

De acuerdo con Variety, Paco Plaza dirigirá "[Rec] Genesis", filme que explicará el origen del virus que requirió sellar el edificio para evitar una pandemia. Siendo una precuela, podemos esperar que la trama se enfoque a la niña Medeiros, sus primeros estudios y la reacción de las autoridades eclesiásticas, algo que nos han mostrado de manera superficial. Su estreno se planea para Otoño de 2011.

La secuela titulada "[Rec] Apocalypse" queda en manos de Jaume Balagueró, quien iniciará la producción en cuanto entregué "Flatmate". Aunque no se ha dado a conocer detalles del argumento, parece lógico que parta desde el final de "[Rec]2". Recordemos que --- alerta de spoiler --- Ángela, o el cuerpo "poseído" de la reportera, logra salir del edificio, poniendo en peligro a toda localidad, el país, hasta el mundo --- aunque suene muy "28 Days Later...", cierre de spoiler ---. "[Rec] Apocalypse" llegará a cartelera en Otoño 2012.

Ambas producciones marcarán el final de la franquicia --- esperemos que cumplan con su palabra ---. Lo que llama la atención --- al menos a mi me intriga --- es cómo se realizará la precuela: ¿tendrá el mismo formato de hiperrealismo que vimos en "[Rec]" y "[Rec]2"?, ¿veremos videos documentando el seguimiento de la niña Medeiros? En cuanto a la secuela, con sólo ver Apocalypse en el título no dejo de pensar en las películas sobre exterminio, pandemias y ¿zombies?. De cualquier manera, espero con ansias ambas películas. ¿Ustedes?

Vía: GATW | Foto: Twitch Film