Nuevo teaser tráiler de «Buried»

Hay dos formas de promocionar películas ---bueno, más de dos, pero dos son las más famosas---. Una es armar una parafernalia gigante. Mucha promoción, muchos afiches, un millón de tráilers, dar muchas entrevistas; cosa que, al final, terminan llevándonos a todos al cine porque nos saturaron tanto que, bueno, hay que sacarse el empacho. La otra forma es desde las sombras. De manera más hermética. Dándole poco al espectador, mostrando pocas cosas, no hablando mucho de la historia, no contando muchos detalles y creando expectativa. Ése es el caso de "Buried", lo último del director Rodrigo Cortés.

Ya les habíamos mostrado el primer afiche oficial, el cual nos dejaba ver sólo una pequeña parte de la cinta. La historia principal. Sólo un guiño. Ahora, por fin, ya tenemos lo que sería el primer teaser tráiler de lo que será "Buried". ¿Qué podemos ver en este clip? A Paul Conroy ---interpretado por Ryan Reynolds--- tratando de hacer una llamada de emergencia para alertar de su situación. Completamente aterrador.

Si recién se vienen enterando acerca de esta cinta, les cuento que la trama habla sobre un contratista estadounidense, que trabaja en Irak, que, luego que el campamento donde alojaba fuera bombardeado, despierta y se da cuenta que ha sido enterrado vivo. Para planear su escape y salvación sólo cuenta con un mini mechero y un teléfono celular. ¿Logrará sobrevivir a este aterrador y catastrófico suceso? Eso todavía no lo sabemos.

"Buried", del director Rodrigo Cortés tiene fecha de estreno para el 8 de octubre en USA y, esperemos, también se estrene luego por estos lados. Espero no decepcionarme. Seré honesto y diré que estos proyectos, que no entregan mucha data, me hacen estar aún más impaciente de tenerlos luego en pantalla grande.

Vía: Cinerama | Foto: Cinefilux