Mary J. Blige dará vida a Nina Simone

El cine continúa adaptando biografias de grandes íconos de la música a la pantalla grande. Y, en cosas como este, se trata de cantantes que vale la pena conocer. La vida de Nina Simone, compositora y cantante de jazz, una leyenda tanto por su carrera musical como por su lucha por los derechos civiles de los afroamericanos, merece quedar plasmada en un largometraje.

El proyecto lleva cocinándose ya algún tiempo, sin tener alguna confirmación sobre el reparto o movimiento importante... hasta ahora: se confirma a Mary J. Blige --- la diva del soul --- para interpretar a la también conocida la High Priestess of Soul. Sin duda una elección interesante porque --- aunque Blige no se ha destacado en el terreno actoral --- es una cantante impresionante. Bien podríamos esperar que la diva colaborara con su interpretación musical.

El guión, y posiblemente la dirección, correrá a cargo de Cynthia Mort --- quien escribiera "The Brave One" --- enfocándose al final de la carrera de Nina y la relación con su representante Clifton Henderson, interpretado por David Oyelowo. La producción entre inicia rodaje en septiembre con locación en Francia.

Vía: The Playlist | Foto: Fun140