Los últimos años de The Beatles, al cine de la mano de Liam Gallagher

Que el que tal vez sea el grupo músical más famoso de todos los tiempos aún no ha tenido una película a la altura es algo de sobra conocido. Obviando las protagonizadas por ellos mismos; "Backbeat" se centraba en los inicios de The Beatles y en la figura de Stuart Sutcliffe, el quinto Beatle. Como película flaqueaba bastante, aunque su banda sonora era soberbia. Por otra parte "El asesinato de John Lennon" se centraba más en la figura de Mark David Chapman que en la del líder de los Fab Four. Así las cosas sólo nos queda "Across The Unniverse", el que probablemente sea el mejor homenaje cinéfilo a los cuatro de Liverpool, que lejos de ser un biopic, transmite amor y respeto por la música de The Beatles ante todo.

Ésto era hasta ahora, porque un nuevo biopic de The Beatles se avecina. Liam Gallagher, ex-cantante de Oasis, ha adquirido los derechos para la gran pantalla del libro "The Biggest Cocktail Party", de Richard DiLello, que narra los últimos años de vida de la mítica banda. Al igual que el libro, la película se ambientará entre 1967 y 1970, cuando The Beatles ya consumían drogas de manera habitual, y merced a un gran número de influencias externas y movidas internas, el grupo empezaba a disolverse.

Por ahora solo se sabe que Gallagher producirá con su compañía Revolution Films. Presentarán el proyecto en el próximo festival de Cannes, y aún están a la búsqueda de guionista y director, por lo que creo que tendremos que esperar aún algún tiempo hasta que las quinielas sobre el reparto empiecen a hacerse públicas.

Vía: ABC