Se viene la remake de «Logan´s Run»

"Logan´s Run" (1976), la así llamada mejor película de ciencia ficción de la historia, podría tener un nuevo impulso en los términos de la realización de su remake a partir del persitente rumor que indica que Carl Rinsch podriá convertirse en el nuevo director del proyecto producido por Akiva Goldsman y Joel Silver --- ¿recuerdan eso que habíamos comentado de su mano fantasma detrás de varias películas? ---. La compañía asegurada para el proyecto es Warner Bros.

Carl Rinsch es un hombre que está sonando mucho en los pasillos de diversas productoras de cine: en principio, fue elegido para realizar la venidera precuela de "Alien" (1979) por el propio Ridley Scott antes de que el mismo decidiera que era mejor que el papel del director corriera por su propia cuenta. También está vinculado con la dirección de la pelícual "47 Ronin".

"Logan´s Run", originalmente protagonizada por Michael York --- sí, Basil Exposition en "Austin Powers" (1997) --- Jenny Agutter y la propia Farrah Fawcett, filme basado en la novela de William F. Nolan y George Clayton Johnson aparecida originalmente en 1967.

La historia está ambientada en una sociedad futura propia del siglo XXIII que le exige a cada uno de los ciudadanos el ser asesinados al llegar a una determinada edad. Cualquiera que desobedezca este mandato es considerado un "runner" y será perseguido por fuerzas opertaivas conocidas como los "Sandmen". Logan es un sandman que es forzado a convertirse en un runner. La idea de asesinar a todas las personas que lleguen a los 30 años corresponde a una severa organización social que trata de evitar la sobrepoblación y la falta de recursos, bien en la línea de Thomas Malthus.

El proyecto está en la Warner Bros. desde mediados de los 90, pero recién adquirió cierta relevancia cuando Bryan Singer se propuso realizar la remake tanto en los términos de desarrollo como dirección, con la idea de que el filme apareciera en el 2005. El proyecto estaba en la lista de pendientes de Singer hasta que decidió realizar "Superman Returns" (2006) para el estudio. Joseph Kosinski, director de "Tron Legacy" (2010), es otro de los nombres que han circulado luego de la partida de Singer.

"Logan´s Run" estaría esperando la llegada de un nuevo guionista para que se encargue de desarrollar y reescribir la historia. Espermos que todo prospere: realmente, es una de las películas que más me gustaría ver en cartelera.

Vía: Heat Vision | Foto: Video Detective