Kennet Branagh: de Shakespeare a Marvel Comics

Recientemente ha aparecido una muy interesante entrevista realizada a Kennet Branagh, famoso actor y director con numerosos filmes realizados --- entre los cuales se cuentan las mejores adaptaciones de Shakespeare a la gran pantalla --- que cuenta con la reciente atención del público por su venidera película, futuro blockbuster, "Thor". Branagh comienza esta muy interesante serie de respuestas hablando de su interpretación de la medular obre de la literatura occidental y de su teatro, "Hamlet" (1996). Me parece muy interesante el hecho de que se coloque una declaración al lado de la otra como si fuera parte de una estrategia de mutuo alumbramiento: de Hamlet a Thor persiste la idea del padre, de su mandato, de la duda como rasgo fundamental de la existencia. Realmente, me pone ansioso el hecho de ver esta producción.

Sigue sorprendiéndome el hecho de que Marvel Comics haya destinado esta película a un actor y director tan interesante y con un sello tan característico como el ya citado. Pero, en términos de lo que se refiere a la realización de "Thor", sus declaraciones parecen confirmar un fuerte trabajo de doumentación y una aparente apuesta por el lugar de la interpretación del personaje frente a cualquier otra característica más bien técnica:

"Tengo que recurrir a un tedioso rasgo diplomático acerca del proyecto porque todavía es un work in progress, pero puedo responder algunas cosas. Thor de la Marvel Comics, ustedes lo saben mejor que yo, pienso que comenzó cerca de 1961, 1962 y que hubo muchos cambios en el personaje, en la manera en que fue presentado."

Luego, especificó algo más acerca de sus lecturas:

"Mi lectura diaria es literatura del 870 AC y el trabajo de Stan Lee y Jack Kirby de 1967: estamos descubriendo un tono que honra a ambas fuentes".

En la misma entrevista, habla algunas palabras de su interpretación de Shakespeare y su obra "Hamlet", y considera que su lectura particular apuntaba a realzar la figura de la muerte, la obra shakespeariana como basada en este descubrimiento y abrazo de nuestra naturaleza mortal.

¿Cuál será la interpretación, la lectura, el núcleo rector que propondrá en "Thor"?

Vía: Comic Book Movie | Foto: Filmoteca de película