Javier Bardem producirá y narrará un documental sobre el Sahara

"Hijos de las nubes" será el título del documental que Javier Bardem apadrinará con sus labores de producción y narración. Bardem, declarado activista pro-saharaui, visita a menudo el festival de cine español que se organiza cada año en esa región de Africa, y con éste documental quiere mostrar la realidad del pueblo saharaui.

Álvaro Longoria será el director del documental, que estará producido por la compañía del actor, Pinguin Films, y se rodará entre el Sáhara Occidental, Argelia, Mauritania, Estados Unidos, España y Francia. Bardem, quién en estos días está recibiendo todo tipo de alabanzas por su trabajo en "Biutiful" que se presenta ésta semana en Cannes, vuelve a la demostrar su grado de compromiso social produciendo un documental, tal y como ya lo hiciera en "Invisibles", aquel documental con cinco grandes directores apoyando a "Médicos sin Fronteras".

"Hijos de las nubes" contará con entrevistas a importantes personalidades del mundo de la política, tales como Nicolas Sarkozy, José María Aznar, Felipe González, y Bill Clinton. Es de agradecer que estrellas como Bardem no se olviden de un género tan denostado y necesario como el documental.

Vía: Fotogramas Foto: 20 minutos