Guillermo del Toro habla sobre «The Hobbit»

En medio del drama protagonizado por la Metro Goldwyn Mayer --- su banca rota y venta no concretada ---, muchas producciones han sido detenidas o, bien, ni siquiera han llegado a la dichosa "luz verde". Sin duda, "The Hobbit" ha sido una de las más afectadas; como resultado, los fanáticos estamos con los nervios de punta, esperando cualquier noticia que surja al respecto.

El pasado mes de abril, Peter Jackson declaró que "The Hobbit", aunque cuenta con el guión y una cotización de producción inicial, nunca alcanzó la autorización por parte de MGM. Con esto quedó claro que las declaraciones de los miembros del reparto quedaron en eso, sólo rumores.

Para actualizar el recorrido de "The Hobbit" por llegar a la anhelada etapa de producción, su director Guillermo del Toro habla sobre el estatus actual del filme. Durante la conferencia de prensa de "Splice", el thriller sci-fi protagonizado por Sarah Polley y Adrien Brody, Del Toro aclaró que no hay fecha de inicio, ni la habrá hasta que MGM resuelva sus problemas.

No ha recibido luz verde. [...] Esto es categórico... Hemos quedado atrapados en una negociación muy enredada... No puede haber ninguna fecha de inicio hasta que la situación de MGM se resuelva. Ellos tienen una porción considerable de los derechos.

Ante esta situación, el cineasta mexicano comenta algunos escenarios: que MGM comparta los derechos o que los termine vendiendo --- esta posibilidad se ha mencionado anteriormente para otras franquicias, como la de James Bond, por ejemplo ---. Y ante este estatus oficial del "proyecto", ni hablar sobre detalles técnicos como el 3D, aunque destaca que el presupuesto se ha trazado sin contar con esta característica --- pero esto no descarta la posibilidad ---.

Aparte del guión, Guillermo del Toro asegura que se cuenta con el diseño de todas las criaturas, los sets, el vestuario y además de la planeación para las secuencias de las batallas --- todo lo creativo, algo en lo que Del Toro se pinta solo ---. No podemos negar que se ha hecho el trabajo de pre-producción por parte de WingNut Films, la compañía neozelandesa de Peter Jackson. Esperemos que se resuelva pronto el problema de MGM o, en su defecto, encuentren la manera de rescatar los derechos sobre los personajes creados por J.R.R. Tolkien.

Vía: comingsoon.net | Foto: Scream Stress