Guillermo del Toro renuncia a la dirección de «The Hobbit»

Estamos completamente al tanto de todo lo que ha ocurrido en torno a "The Hobbit". De hecho, hace sólo un par de días les dimos nuevas novedades y les contamos acerca de cómo se venía el futuro para esta precuela. Ahora, las noticias nos siguen llegando y, para seguir con la mala racha, nos llega una horriblemente mala: Guillermo del Toro ha renunciado a la producción de la cinta.

Argumentando que todo tiene que ver con el enredo que ha armado MGM entorno a si la cinta va o no va, se tiene luz verde o no, Del Toro ha decidido marginarse de la dirección de "The Hobbit", dejando a cargo solamente a Peter Jackson, a quien, en los próximos meses, se le buscará un compañero.

En un comunicado oficial, que fue publicado en el sitio TheOneRing, Guillermo comenta:

A la luz de las demoras en cuanto a la resolución de cuándo se empezará a rodar "The Hobbit", enfrento la decisión más difícil de mi vida. Después de dos años de vivir, respirar y diseñar un mundo tan rico como la Tierra Media de Tolkien, debo, con toda la pena del mundo, dejar el timón de esta maravillosa cinta

Lo único que nos da un poco de esperanza es que Del Toro aseguró que seguirá ayudando en otros aspectos de producción y que, además del problema con MGM, esta decisión tiene que ver con todos sus futuros proyectos. O sea, no desesperen, que talento y nuevas cintas quedan para rato.

Vía: /Films | Lashorasperdidas