Posible adaptación de «The Graveyard Book» de Neil Gaiman

La empresa de Chris Columbus, 1492 Pictures, junto con la compañía surcoreana CJ Entertainment tienen en mente la realización de una adaptación más de una de las obras del talentosísimo Neil Gaiman, "The Graveyard Book", novela ganadora de la medalla Newberry.

La película en cuestión sería uno de esos proyectos que rompería las expectativas y ayudaría al desarrollo de las dos compañías, las cuales conbinaron fuerza en el 2009 con el objetivo de crear filmes dirigidos a grandes audiencias.

Otro Neil --- Neil Jordan --- está escribiendo el guión que adaptaría la novela, la cual se centra en la historia de un niño criado en un cementerio y educado por fantasmas. Mr. Jordan se encargará también de la dirección del filme.

La producción también será llevada adelante por Wayfare Entertainment, Framestore y el propio Gaiman. El errático comienzo del desarrollo de la película, iniciado por las compañìas recién mencionadas y el autor, empezó a tomar vuelo gracias a la aparición de 1492 y CJ en el ruedo. CJ, de paso, se encargará también de distribuir la película en Corea y Japón.

Gaiman es muy conocido por historias que van por esta línea: cementerios, melancolía, fantasmas. Claro que descolló en su trabajo como guionista de historietas: levantemos la mano en alto por "Sandman", historia que desde mi perspectiva es fundamental para entender la escena historietística contemporánea --- y mi existencia, claro está, debida en gran parte a mi lectura de la obra de Neil ---.

Así como muchos filmes retoman historias de Alan Moore y las adaptan con mayor o menor éxito, lentamente la industria se está volcando a lo que ha producido su otro par inglés, cosa que pudimos comprobar con "Coraline" (2009) y con la sumatoria de Gaiman en el plantel de guionistas responsables d ela adaptación del texto fundacional de la literatura inglesa, nada más ni nada menos que el mismísimo "Beowulf" (2007). Ojalá que este proyecto respete la calidad de los textos de Gaiman: ¡Y a leer todo lo que escriba, muchachos!

Vía: Heat Vision | Foto: City of Tea Tree Gully Library