Dos noticias dos sobre Catherine Keener


Catherine Keener, la actriz que muchos recordarán --- bah, yo recuerdo--- por ser la hot grandma de "The 40 Year Old Virgin" (2005), ya ha confirmado su participación dentro de dos películas diferentes. La primera de ellas, junto a Jane Fonda, se llama "Peace, Love, and Misunderstanding" un film multigenereacional e independiente dirigido por Bruce Beresford. La otra película es "The Croods", producida por Dreamworks, film de dibujos animados ambientado en los primeros años de la existencia de uno de los antepasados del hombre, el neanderthal.

Claro que en la película de Dreamworks no se necesitará mucho de su cuerpo, ya que, junto con Emma Stone, ha sido confirmada como parte del elenco vocal del film.

Hace pocas semanas, Nicholas Cage había sido confirmado como Grug, el patriarca de la familia protagonista que se ve expulsada de su hogar por un terremoto.Ugga, la madre del clan, tendrá la voz de Keener, mientras que Eep, la hija, tendrá la de Stone. Ryan Reynolds hará la voz del nómada Gy, que les introducirá el concepto del mundo venidero y se convertirá en el interés romántico de la niña.

En "Peace, Love, and Misunderstanding", por otro lado, Keener interpreta a una abogada conservadora quien, luego de que su esposo la abandonara, lleva a sus hijos a la casa de la abuela hippie en Woodstock, donde encontrarán el amor de la manera más insospechada.

Con respecto a los guiones de la animación, la película tiene el texto del mítico Monty Python John Cleese junto a uno de los directores, Kirk DeMicco. Todo el film en cuestión será realizado en 3D y planea ser lanzado para el 2012.

El drama dirigido por Beresford --- responsable de películas como "Driving Miss Daisy" (1989)--- resulta uno de las apuestas más fuertes de Catherine Keener, la cual parece estar haciendo el camino más largo para llegar a la consagración dentro de su rama artística: cuenta entonces con el duro legado de todos esos geniales actores secundarios que deben transitar varias películas antes de obtener su gran papel.

Vía/Foto: Hollywood Reporter