Disney y su plan de hacer una versión Live Action de Cenicienta

Disney es, quizás, el mayor responsable de que los cuentos de hadas sean tan populares entre nosotros. En sus tiempos de gloria, esta cadena fue la responsable de entregarnos cintas de dibujos animados tan emocionantes como "Cinderella" o "Snow White and the Seven Dwarfs", las cuales, sin duda, calaron muy hondo en nuestra memoria emotiva y cultura popular, haciendo que nuestras tardes de infancia fueran más amenas y divertidas. ¿O me van a decir que ninguno de ustedes se sentó en el piso con un vaso de leche en la mano a ver alguna de las glorias de Disney?

Hoy, esta millonaria productora está dedicado a otro rubro. Junto con nuestro amado Pixar, se ha encargado de darle un nuevo aire a la animación, entregándonos joya tras joya, cintas llenas de emotividad y perfección. Por otro lado, la empresa del ratoncito también tiene otra importante arista: la de producción de cintas Live Action ---nombre que se le da a las adaptaciones en carne y hueso de historias no realizadas en ese formato---, categoría en la cual la última de Tim Burton, "Alice in Wonderland", es el mejor ejemplo.

Pero, ahora, ¿es necesario que Disney siga llevando a la gran pantalla adaptaciones Live Action de sus clásicos? Yo creo que no, pero la gente del estudio piensa distinto, pues ya se ha puesto en marcha el proyecto de llevar a cabo la versión humana del clásico de clásicos "Cinderella". Se dice que el guión ya está encargado y la responsable a cargo será Aline Brosh McKenna, quien estuvo a cargo de la escritura en cintas como "27 Dresses" y "The Devil Wears Prada".

Y repito la pregunta: ¿será necesario que Disney siga haciendo esto? ¿Qué piensan ustedes?

Vía: First Showing | Foto: Bolupedia