Disney recorta en un tercio el presupuesto de «Pirates of the Caribbean: On Stranger Tides»

Johnny Depp en su papel de Jack Sparrow: Piratas del Caribe

Dinsey, bajo la nueva dirección de Rich Ross, está tomando un nuevo rumbo: las bajas ventas de DVD's y los altos costos de producción de varias de sus películas están empujando a los directivos a recortar gastos, especialmente de aquellas obras faraónicas como puede ser la nueva "Pirates of the Caribbean: On Stranger Tides", producida por Jerry Bruckheimer.

Según informa el periódico Los Angeles Times, el presupuesto asignado para el nuevo film de la saga de piratas se reducirá en por lo menos un tercio ---será de alrededor de 200 millones de dólares---. Esto se reflejará en menos días de filmación: entre 90 y 95 y no más de 147 como fue la última película. Menos locaciones: se filmará en Hawaii y Londres donde hay bonificaciones impositivas. Menos efectos especiales: no más 1300 o 1400, contra 2000 de la anterior entrega.

Otra de las "pérdidas" de la película es el director Gore Verbinski, quien tuvo fuertes discusiones con el estudio debido a que excedió el presupuesto durante la filmación de la tercera entrega. Según sus propias palabras, no aceptaría el trabajo por estar involucrado en otro proyecto. El nuevo director es Rob Marshall, quien tiene experiencia en producciones de menor presupuesto ---muchas obras de teatro o producciones televisivas---.

Los escritores también están haciendo su parte en la adaptación al nuevo presupuesto: Jack Sparrow (Johnny Depp) y la hija de Barbanegra (Penélope Cruz) pasarán más tiempo en tierra firme y menos en el agua, ya que es demasiado costoso filmar en alta mar. Una persecución que se planeaba hacer con carruajes por las calles de Londres y que demandaría unos 13 días de filmación fue reducida a 6 días. Se quitaron varias escenas que demandaban altos costos y que no agregaban nada esencial a la historia.

Yo creo que a veces un exceso de presupuesto puede hacer que se pierda el objetivo de la película y que sólo pase por la parte visual: grandes paisajes, efectos especiales, banda de sonido, etc. Quizás esta sea una oportunidad de valorar un poco más la historia, manteniendo un presupuesto que de todas maneras no es nada desdeñable ---200 millones de dólares---.

Vía: /Film | Foto: Menmedia