Christian Bale: posible protagonista de «The Revenant»

Luego de los rumores que habían circulado por el 2009, ya no es Samuel L. Jackson el potencial protagonista de la venidera película "The Revenant", sino que el nuevo seleccionado para el rol principal es Christian Bale.

El responsable de la dirección del filme, de paso, no es el director de "Oldboy" (2003), Chan-Wook Park, sino que su nombre ha sido reemplazado por el del director de la película apocalíptica --- ¿nuevo sub-género dentro de la ciencia ficción? --- "The Road" (2009), John Hillcoat.

Mark L. Smith, guionista del proyecto, reveló recientemente la aparición de Bale como protagonista en una entrevista realizada por Bloody Disguisting.

La película cuenta la historia de Hugh Glass --- el protagonista que encarnaría Christian Bale ---, un hombre que trabaja en las zonas fronterizas, el cual es atacado por un oso grizzly para terminar severamente mutilado. En penosas condiciones, sus compañeros aguardan a que muera sin ayudarlo con el objetivo de enterrarlo apaenas fenezca. El problema es que unos indios locales espantan a los acompañantes dejando solo Glass, armado solamente con un rifle. Habiendo sobrevivido a la ocasión, ahora buscará vengarse de sus antiguos camaradas en una de esas desesperantes historias de venganza que siempre gustan a todos.

Según las palabras textuales de Smith en la entrevista:

"´The Ravenant´, que es una película de acción y venganza producida por Anonymous Content, va a ser dirigida por John Hillcoat y protagonizada por Christian Bale".

Bale siempre ha cumplido en la personificación de estos roles: recordemos su papel en "American Psycho" (2000) o en "The Machinist" (2004), en donde las imágenes gore y las historias un tanto densas, no por lentas, sino, por ejemplo, por querer apuntar siempre a otro lado, funcionando en el primero como una crítica profunda a un estado determinado de la sociedad --- Breat Easton Ellis escribió la novela "American Psycho" inspirado por la imagen del yuppie como nuevo agente económico en la sociedad ---. teniendo esto como antecedeten, sería muy interesante ver a Bale nuevamente en un papel que demande tanta, tanta, pero tanta sangre.

Vía: Movie Web | Foto: La Higuera