Brett Ratner: «X-Men» no, «Youngblood»… Bueno, esperemos


En esto de las franquicias de series basadas en super-héroes de historieta adaptados a la gran pantalla hay mucho, pero mucho dinero de por medio. Una gran prueba de ello es que las grandes casas editoriales basan gran parte de su negocio en cualquier cosa menos en la publicación de historietas: después de todo, un film es la mejor forma de instalar en el imaginario social la historia de un personaje, los productos derivaods de su figura, etc.

Brett Ratner, conocido director de "X-Men: The Last Stand" (2006), está mucho más interesado en abrir una nueva franquicia antes que en continuar con una ya "abierta" por un par como Brian Synger. La novedad --- un poco confirmada, un poco no: revisemos la nota publicada aquí--- es que la historia a adaptar a la gran pantalla es una de las series que Rob Liefeld creo y mantuvo en su poder para la editorial independiente Image: hablamos de Youngblood, claro está.

Ya en agosto del año pasado se tenían noticias acerca de la realización del citado film: inclusive, se había echado a andar el rumor de que Robert Pattison iba a hacer las veces de protagonista del trabajo. Sin embargo, ahora, con el guión todavía en desarrollo --- y un poco parado, ya que ha pasado bastante tiempo desde que se corrieron las primeras noticias del film---, Ratner ha echado un poco de agua fría a este rumor, el cual ya se había publicado en esta página --- hagan click aquí para ver la nota en cuestión---.

Lo curioso de las últimas noticias es el lugar en donde se coloca para hablar de la franquicia de X-Men frente a la posibilidad de iniciar una nueva franquicia de la nada:

"No voy a hacer nunca otra película de los ´X-Men´, obviamente, y tampoco voy a hacer ninguna otra ´Rush Hour´ (1998). Pero hacer una nueva franquicia, sin importar cuánto sea el presupuesto --- inclusive si es una pequeño --- es realmente un proyecto excitante, quiero decir, empezar mi propia franquicia. Puedo hacer lo que Bryan Singer hizo con los ´X-Men´".

Agregó luego en la entrevista:

"He estado en un montón de cosas, pero ahora estoy interesado en las historietas. Crecí leyendo historietas. Inclusive pese a que todo el mundo ha hecho correr los rumores de que nunca los he leído, pero leí comics como ´Batman´y ´Superman´. ´Superman´ es mi comic favorito, y esa es la razón por la cual me relacionaron con el proyceto de su película. A ´Youngblood´lo descubrí después, pero apenas lo hice, me enamoré de ellos."

Con respecto al rumor de Pattison, terminó con un comentario un tanto ambiguo:

"Sólo estaba tirando un nombre que en ese momento estaba en la boca de todos. Cuando termine el guión voy a decidir quién es el mejor actor para encarnar alguno de los papeles".

Youngblood no es una historieta de mi absooluta devoción: espero que Ratner, quien dirigió la mejor de las tres películas de los X-Men, a mi parecer, pueda hacer algo interesante con estos personajes. Sin emabrgo, hay cierto tono de resignación, o mejor, de necesidad de reactivar algo que parece potencialmente una inagotable mina de oro, digo, una nueva, exitosa, franquicia. Quizás el dinero funcione como la mejor inspiración para ver, por fin, una buena historia de este super grupo, sea en el formato que sea.

Vía: MTV News | Foto: Comic Book Bin