Almodóvar y Banderas, juntos de nuevo

Era el reencuentro más esperado después de el que protagonizó el director manchego con la Academia en la pasada entrega de los Goya. 21 años después de "Átame" (para mi una de sus mejores películas), Pedro Almodovar volverá a contar con el actor malagueño para su próximo proyecto.

En declaraciones al diario ruso Kommersant, Antonio Banderas ha afimado que efectivamente volverá a introducirse en el particular universo de Almodóvar, y que

"La película será tan dura y provocadora como a lo que Almodóvar tenía acostumbrado al espectador en su primera etapa".

Tanto Almodóvar como Banderas afirman que estos veinte años se les han pasado como un suspiro, ya que ambos sienten como si nunca hubieran dejado de trabajar juntos. Por una parte, alegra el regreso de Banderas al cine español, 15 años después de "Two Much" y 17 años después de "¡Dispara!", su, hasta la fecha, último trabajo en su lengua materna. Todo hace suponer que Almodóvar rodará en castellano, como viene siendo habitual en él, pese a las tentativas que ha tenido por parte de Hollywood, pero sin duda alguna y tras ganar dos Oscars, éste puede ser el espaldarazo definitivo a la carrera del manchego en Hollywood. El trabajar con una estrella como Banderas puede salirle muy bien y ganarse por fin al público americano ( a la crítica ya la tiene ganada desde hace tiempo), aunque en un país como EE.UU. si no ruedas en inglés, estás prácticamente condenado al ostracismo comercial.

Vía: 20 minutos Foto: Diario Vasco